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Preguntas frecuentes
Sobre Leox
Leox es una herramienta tecnológica para la automatización de servicios. A través de Leox puedes encontrar de colaboradores y conocer a qué precio y en qué condiciones puedes contrarar el servicio. El colaborador asignado a tu solicitud de prestación de servicios aceptaría un Encargo Profesional de los mismos y una vez aceptado el presupuesto, Leox, de manera automatizada, gestiona la facturación y cobro al Usuario, así como la generación de facturas de colaborador y su correspondiente liquidación aplicando un diferencial por los servicios prestados en su interés.
La Demo de Servicio es una llamada uno-a-uno con uno de nuestros asesores altamente capacitados. Durante esta sesión, te llevaremos a través de una exploración completa de nuestras ofertas y te mostraremos en tiempo real cómo funciona nuestro servicio. Nos enfocamos en comprender tus requisitos y objetivos, para poder adaptar nuestro servicio de manera óptima a tus necesidades o a las de tu negocio.
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Trabajamos en toda España.
Panel de clientes
Para acceder al portal de cliente, necesitamos su correo electrónico que será el usuario de acceso a la plataforma y configure su contraseña de acceso
Sí puede cambiarla, restaurando la contraseña, le llegará un mensaje a su cuenta de correo electrónico para volver a configurarla.
Sí, es un requisito imprescindible para poder finalizar el registro de cliente.
Es super sencillo, seleccione el producto, introduzca la información en los campos que precisa conocer el proveedor, revise los datos introducidos y valide las condiciones del servicio (Hoja de encargo).
Puede adjudicar el pedido a un colaborador favorito elegido por usted o enviar el pedido al tablón de la localidad para su adjudicación por los proveedores adscritos a ese partido judicial, a través de un proceso de subasta inversa.
No, el favorito tendrá que firmar el contrato de colaborador con Leox, para que podamos gestionar el pedido.
El que haya fijado en la plataforma.
El coste del colaborador más el porcentaje de Leox.
Leox dispone de unos ranking de colaborador por localidad, en los que se valora el servicio prestado por el proveedor en base a unos criterios objetivos.
No deberá seleccionar ningún colaborador favorito.
Sí nos debe indicar los colaboradores que quiere seleccionar como favorito en esa localidad.
Cuando transcurra el tiempo que dispone el proveedor favorito para adjudicarse el pedido sin que lo haya hecho, el pedido pasará a subasta para que lo puedan adjudicar los proveedores adscritos al Tablón de la localidad.
Cuando el precio de subasta sea superior al precio tope fijado, se le enviará un presupuesto para su aceptación o rechazo.
Al estar por debajo del precio tope, pre-autoriza los encargos cuyo precio de subasta sea inferior al mismo, agilizando la contratación.
Sí podrá modificar el mismo, afectando a los futuros pedidos que realice.
Las posibilidades de que no encontremos ningún presupuesto de colaborador son casi inexistentes, siempre que se nos comunique con un margen de tiempo suficiente. Como es lógico, el tiempo que tenemos para gestionar el pedido es relevante para encontrar un colaborador disponible.
Sí, el precio se corresponderá con el fijado en la subasta, por lo que dependerá de la disponibilidad de los proveedores adscritos a la localidad.
Sí, estará informado del estado de adjudicación del pedido en todo momento.
Podrá cancelar el pedido sin coste, siempre que no haya desplazamiento del proveedor para gestionar el pedido.
Sí, una vez que el pedido esté adjudicado y el presupuesto aceptado, le facilitaremos los datos de contacto del colaborador. Podrá subir los documentos necesarios para que el colaborador pueda hacer el trabajo.
Sí podrá invitar a terceros al evento que tengan relación y se les quiera mantener informados de la gestión del pedido.
Sí, podrá valorar el servicio prestado por el colaborador y su valoración tendrá relevancia para la posición del colaborador en el ranking.
Sí, tenemos preparada la interfaz para poder dar de alta pedidos de forma masiva.
Si el volumen de operaciones lo justifica podemos integrar la API en su CRM para poder realizar pedidos sin salir de su sistema. Este servicio dependerá del grado de apertura de integración que tenga su CRM.
Podrá cancelar el pedido antes de la la fecha de inicio prevista sin consecuencia alguna para usted siempre que no haya existido desplazamiento del colaborador.
El colaborador podrá cancelar el pedido justificando la causa avisando con tiempo suficiente para volver a gestionar la adjudicación. Si el colaborador no avisa con suficiente tiempo para poder gestionar la adjudicación a otro colaborador, será el colaborador el responsable de los daños que se puedan ocasionar al cliente.
El precio de los servicios de sustitución de vista y gestiones se pagan por horas de servicio, siendo una hora el precio mínimo a pagar por el cliente. Si el evento se demora por más de 60 minutos se percibirá una cantidad adicional por fracciones de media hora. Ejemplo: si el precio de hora es 50€, una vez haya superado los 60 minutos desde la fecha de inicio prevista se cobrará 25€ adicionales cada media hora sucesivamente.
Se abrirá un proceso de mediación al que se le asignará un agente de Leox para valorar los motivos de la disconformidad con el servicio prestado y los argumentos facilitados por el colaborador. Ofreciendo una solución equilibrada en el conflicto entre cliente y colaborador.
Una vez realizado el servicio se le emitirá una factura para que sea abonada por usted.
El pago de la factura deberá hacerse dentro de los 7 días naturales siguientes a su emisión.
Sí, siempre que nos lo indique y tenga un número de pedidos que justifique la facturación mensual.
Sí, se pueden aplicar pagos a 30 días naturales y de forma excepcional a 60 días naturales desde la fecha de emisión de la factura.
Cuando la factura resulte vencida e impagada se le suspenderá el acceso a la Plataforma, no pudiendo realizar nuevos pedidos.
Sí, en su portal de cliente tendrá las facturas disponibles para su descarga e impresión
Panel de colaboradores
No, es necesario completar el registro para recibir ofertas de pedido.
Sí, las podrá modificar cuando quiera, quedando fijada en la plataforma para futuros pedidos y avisando a los clientes que le hayan elegido como favorito que sus tarifas se han modificado.
Puede hacernos llegar sus argumentos y valoraremos su solicitud. En caso de no alcanzar un acuerdo el contrato con Leox podrá ser rescindido dejando de recibir nuevos pedidos.
Sí, es necesario firmar todas las hojas del contrato. Podrá firmar todas las hojas de una sola vez.
Sí, podrá ampliar o reducir su ámbito de prestación del servicio , avisando del cambio a los clientes que le hayan seleccionado como su proveedor favorito.
Sí podrá consultar el histórico de los contratos firmados con la Plataforma.
Puedes acceder al Tablón de pedidos pendientes de adjudicación de tu localidad y si te interesa adjudicarte el pedido
Sí, te avisa cuando el precio de la subasta sea el mismo que has indicado como tarifa predeterminada de venta de tus servicios
Sí, puedes adjudicarte el pedido en una subasta, el precio final lo fija la subasta, sea inferior o superior al predeterminado.
No, una vez que la subasta se ha adjudicado a otro proveedor desaparece del tablón de la localidad.
Podrás adjudicarte un pedido en subasta hasta que se la adjudique otro colaborador.
- La calidad del servicio prestado. Si el cliente está contento con su servicio podrá designarle como su colaborador favorito para que sea el primero en recibir la solicitud de pedido.
- Mejor precio. La competitividad en precio puede ser una variable a tener en cuenta. En el registro de tarifas indicamos el precio medio que hay en esa localidad, para ser competitivo en precio sería recomendable igualar o mejorar el precio medio.
- Ser el colaborador mejor valorado, la Plataforma tiene una serie de variables predeterminadas para valorar el servicio del colaborador:
Puntos Positivos (La valoración positiva del cliente, la puntualidad, rapidez al rellenar actas, la antigüedad en la Plataforma)
Puntos Negativos (La valoración negativa del cliente, la impuntualidad, el retraso al rellenar las actas, las cancelaciones de servicios adjudicados).
Una vez que se aceptar el pedido, podrá acceder a la información del mismo y contactar con el solicitante para pedirle cualquier información que precise.
Sí, por supuesto que podrá hablar con el solicitante siempre que lo necesite y solicitar cualquier aclaración que precise para poder realizar el servicio.
Si por el motivo que sea no puede hacer el servicio que se haya adjudicado deberá comunicar la cancelación a la mayor brevedad posible. Al cancelar el pedido deberá justificar o motivar la cancelación.
Si la cancelación del pedido no está debidamente justificada la plataforma podrá penalizar al proveedor, con una valoración negativa que afecte al ranking de favorito de la Plataforma o con medidas como la suspensión de acceso a la plataforma.
Deberá comunicar la cancelación o la incidencia tan pronto como le sea posible. Remita a la mayor brevedad una justificación del motivo de fuerza mayor que le impida hacerse cargo del servicio adjudicado.
Es necesario realizar un acta del servicio realizado que se envía al solicitante. El sistema tiene unas plantillas preconfiguradas para la generación del acta para ayudarle en la tarea.
Sí, el acta se deberá realizar dentro de las 48 horas siguientes a servicio, siendo recomendable hacerla de forma diaria. Si no se realiza en ese plazo la plataforma valora de forma negativa el retraso con influencia en el ranking de favoritos de la Plataforma.
La incidencia genera la apertura del proceso de mediación, que será adjudicada a un agente de Leox para que tras adquirir conocimiento de las circunstancias concretas del pedido, ofrecerá una solución a la controversia.
Cuando un evento no comience a la hora prevista, se deberá comunicar al solicitante, cuando el evento de comienzo se actualizará la fecha de inicio real del evento en el sistema.
Sí, ya que el sistema seguirá entendiendo que esta no ha comenzado y seguirá emitiendo mensajes de alerta al solicitante advirtiendo de la incidencia.
Sí, es necesario para saber cuanto ha durado el evento y la relevancia que tiene respecto al coste del servicio.
Sí, el acta es imprescindible para validar el trabajo realizado. Dispone de formularios de acta para agilizar esa tarea.
En el acta hay una apartado de "calendario" en el que deberá indicar la fecha y hora del nuevo señala.
Actualmente las gestiones más habituales son:
- recogida de documentos del Juzgado (mandamientos, originales, etc).
- copia de actuaciones judiciales.
- recogida de expedientes administrativos.
- Consulta de asuntos judiciales de un cliente en decanato.
- Gestiones en Registros Públicos (Registro Central, Registro de la Propiedad, Mercantil, Delegaciones tributarias).
- Gestiones en Notarías.
El objetivo es que la gestión que nos encomienda el cliente sea realizada de forma efectiva, es decir si hay que recoger un mandamiento, la efectividad consiste en conseguir el mandamiento o en su caso el motivo por el que no se ha podido conseguir.
Si el funcionario está de vacaciones y no se ha podido hacer, no se considera efectiva, cuando vuelva de vacaciones se realizará de forma efectiva.
Se abre una incidencia que apertura el proceso de mediación que será asignado a un agente de Leox. Una vez examinada la controversia, el agente facilitará una solución a las partes.
Es imprescindible rellenar el acta de la gestión para que el sistema sepa que ya ha realizado el trabajo.
1. Recogidas de Casilleros en colegios profesionales. A través de este servicio de suscripción mensual el proveedor se compromete a la recogida diaria de notificaciones o documentos que estén en el casillero de otro compañero y el posterior envío a éste a la mayor brevedad posible y siempre dentro de las 24 horas siguientes a su recogida.
2. Recogida de Valijas. Servicios de recogida mensual en Registros, Despachos Profesionales.
La suscripción se renueva mensualmente. Se podrá cancelar la suscripción tanto por el cliente como por el proveedor, avisando en la plataforma de la cancelación. La cancelación se hace efectiva al mes siguiente en curso al de la solicitud de cancelación.
No, es un mes inhábil y el servicio está suspendido para dicho mes, no generando cuota de suscripción, ni derecho alguno a percibirla por parte del proveedor.
Las incidencias generan un proceso de mediación en la que un agente Leox, una vez revisada la misma facilitará una solución al conflicto.
1. Presentación en Registro, Decanato que no requiera conocimiento especializado. Es un servicio de mensajería.
2. Recogidas puntuales de documentos. Servicio de mensajería.
El servicio de recogida puntual, es un servicio de mensajería, el proveedor acude a la dirección de recogida y si se encuentra el documento a recoger o no cobra por el servicio, sin que se requiera un conocimiento jurídico para realizar el servicio, a diferencia del servicio de gestión que si requiere un conocimiento profesional.
El cliente remitirá a su dirección profesional los documentos para su presentación.
El coste que le suponga la impresión o el trabajo de ordenación del documentos a presentar, no está incluido en el precio de presentación, por lo que el precio adicional que tenga que abonar el cliente deberá comunicarse a Leox para que lo incluya en la orden de compra del pedido.
Sí, deberá enviar el justificante de presentación para validar el servicio en la plataforma.
No tiene que enviar facturas, Leox le girará una factura de proveedor con las órdenes de pedido cobradas del cliente.
Sus Facturas tendrán una serie específica de Leox correlativa y cronológica conforme a la normativa tributaria, debiendo usted incorporar dicha serie a su contabilidad.
Sí, tendrá información clara y transparente del estado de la facturación a través del portal de colaborador.
Sí, cuando el cliente paga la factura se incorpora el pago a la factura del mes
Leox se hace cargo del pago del servicio prestado por el colaborador.
El cliente puede cancelar un pedido que se haya adjudicado sin consecuencia económica alguna de pago siempre y cuando no haya habido desplazamiento por su parte al Juzgado.
La incidencia apertura el proceso de mediación. Se comprobará la distancia al Juzgado del domicilio del colaborador y otros factores adicionales para valorar el tiempo que le puede suponer dicho desplazamiento y el agente Leox facilitará una solución al conflicto entre las partes en consideración a las circunstancias del caso.
Los servicios que se pagan por hora son los de sustituciones de vistas, audiencias previas, etc. y las gestiones.
Los de recogidas de casilleros en colegios profesionales y el servicio de recogida de valijas.
El servicio de presentación en registros o recogidas puntuales.
Se cobra una hora con carácter de precio mínimo con independencia de si el evento dura 5 minutos o 60 minutos. Ya que se incluye en este precio el desplazamiento del colaborador al Juzgado.
Cuando el tiempo de trabajo supera los 61 minutos hasta 90 minutos se cobra media hora adicional al precio que se haya fijado por hora. Es decir si el precio del servicio por hora es de 50€, si la vista dura más de 60 minutos y hasta 90 inclusive el precio a percibir será de 75€, y así sucesivamente.
Desde la fecha y hora de inicio prevista, hasta la fecha y hora de fin del evento.
Hasta que el cliente no acepte el presupuesto, no se completa la contratación del pedido y por lo tanto no hay obligación alguna entre las partes.
Sí, la plataforma le enviará un correo electrónico y podrá igualmente comprobar el estado del presupuesto en el portal de colaborador.
Sí, podrá consultar en el portal el estado de las órdenes de pedido cuyo trabajo haya finalizado.
Si del proceso de mediación el agente Leox considera que el colaborador ha justificado su trabajo, solicitará al cliente el pago de los servicios al colaborador. Si este no pagara, Leox abonará la factura del colaborador.
Si por el contrario el agente Leox considera no justificado el servicio del colaborador, no solicitará el pago al cliente, ni se realizará pago alguno por parte de Leox al colaborador.
No, el precio de su servicio adjudicado conlleva el pago de todos los costes que le suponga al colaborador la prestación del mismo.
El día 13 de cada mes es el último día que se adjunta las órdenes de compra abonadas en la factura del mes de colaborador. Las abonadas por el cliente el día 14 del mes corriente, se incorporarían en la remesa del mes siguiente.
Cuando las facturas de cliente hayan sido calificadas como impagadas, esto es, al mes siguiente del vencimiento de pago de la factura por parte del cliente. Leox califica la factura como impagada, abona el servicio al colaborador y se encarga de la reclamación judicial al cliente.
Sí, Leox le informará de la incidencia en el cobro.
Los pedidos que vayan por fuera de la plataforma, son ajenos a Leox.
Leox realizará una transferencia a la cuenta que usted haya indicado en la Plataforma
No, los pagos se harán siempre por transferencia
Sí, podrá editar los datos de facturación en su área privada.